martes, 26 de febrero de 2013

VUELTA AL REYNO DE NAVARRA

Imagen de Jorge, esa fue la tónica habitual durante toda la mañana, frío, nieve y viento
Podemos apreciar la dificultad del asfalto, trazado y recorrido:Roberto del Oposur se salió 2 veces
 Box de la banda


CRI


La CRI del circuito de Navarra abría la Vuelta al Reyno. Mucha ilusión y ganas puesta en ella y un duro trabajo en la oscuridad para que viese la luz.
Tras una desorganización antes de la salida podemos dar la enhorabuena en primer lugar a todos los miembros de la organziación que pasaron carros y carretas para estar en su sitio establecido, como uno decía: "me van a amputar los dedos como a juanito oiarzabal".
Centrándonos en lo deportivo la victoria fue para Juan Carlos Fernández "Puma", ex profesional del AC Marriot, con un tiempo de 5:11 a 45.14 de media Km/h,seguido de Raúl (Osasunalde) a 5 segundos y de Alberto Sánchez (Orquin) a 8 segundos.
Meritorio el frío que pasó todo el mundo y como aguantaron, demostramos una vez más que esto es ciclismo y no cualquier  deporte minoritario (no quiero citar ninguno)...por cierto victoria de Osasuna ayer.
Está colgado el video de la crono y fotos en esta página, las clasificaciones están en la página de la federación navarra de ciclismo. http://www.youtube.com/user/Isidro1952
El resto de trofeos repartidos fueron a parar a:
Líder General: Juan Carlos Fernández (AC Marriot)
Líder M-30: Juan Carlos Fernández (AC Marriot)
Líder M-40 Portillo (Osasunalde)
Líder M-50 Jose Antono Bravo (Oposur), decir que hizo 5º en la crono¡¡
El campeonato navarro de CRI fue a parar a manos de:
Senior: Ion Ceberio (Transportes Bidasoa)
M-30: Ibon Uritaga (Transportes Bidasoa) en 2 segundos estuvieron Goñi y García¡
M-40: Mario Perú (Goerna)
M-50: Pinillos (Btt Saltamontes)
M-60: Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa)


FITERO
 Llegada a meta de Jose David (Orquin), imponiéndose al líder Juan Carlos Fernández (AC Marriot)


La etapa de Fitero pasará a los anales de la historia de la Vuelta al Reyno por la escabechina que prepararon los Orquin. La tónica que nos ha acompañado esta Vuelta se volvió a repetir en Fitero: esta vez despareció la nieve, pero seguimos contando con frío y viento.De los 200 inscritos partieron 181 y llegaron a meta 74 lo que es sintomático de la dureza de la prueba.
Como comentábamos por arriba, ritmo infernal y los Orquin parten la prueba. Al Oposur le pillan fuera de juego, seguro por desconocimiento de la zona, Sánchez (Orquin), conocedor de la zona por haber disputado el trofeo San Raimundo de Fitero debió poner sobre aviso la a sus compañeros, en Fitero el aire es siempre clave. Lo dicho, rompen la carrera y se van por delante Jose David Gómez, Sánchez,Peces y Crespo (Orquin), Portillo (Osasunalde), Cruz (Oposur),Arretxe (Garo-Willier) y el líder Juan Carlos Fernández (AC Marriot). Poco más que contar, el pelotón entró en meta a 4:43 y por delante la fuga se rompe llegando vencedor Jose David (Orquin) seguido de Fernández (AC Marriot). A 1:12 entró Sanchez, luego Cruz, Portillo (que desfalleció en el tramo final de la carrera), Peces, Arretxe y Crespo. Moleón daba tiempo al pelotón seguido de Nuñez y Etxeguren.
Las clasificaciones generales seguían igual pero el líder M-40 pasaba a der Jose David (Orquin), Portillo cogía el liderato de la montaña y Jose David Gómez seguía coleccionando maillots con el de las metas volantes.



MILAGRO
Los dos fugados del día: Sánchez (Orquin) y Romero (Oposur)
Chano se unió a los dos fugados pasado Marcilla pero la fuga fue absorvida a pie de Funes
Podium final de la vuelta, la pancarta de fondo debe estar adornando el salón de alguien
 Cartel de fondo...haberlo hailo pero nadie sabe ande andarará (haremos un apaño con la foto final de los vencedores y el cartel jeje)
Y sin más,  tristes por el tiempo y por no dar todo que teníamos dentro nos despedimos

MILAGRO

La última etapa de Milagro estuvo marcada por la nieve y por la toma de decisión de salir o no. Al final, una vez asegurado el buen estado del asfalto y tras cambiar el alto del guruguru por el del Funes se decidió salir. De los 200 inscritos decidieron 108 aventurarse a acabar la Vuelta. Locura que luego se vió recompensada por el cambio de tiempo y por una temperatura relativamente agradable.
Los Oposur salieron a dar toda la guerra posible debido a lo acontecido en Fitero. De todo lo que intentaron, lo que fructificó fue la fuga de Sánchez (Orquin), Romero y Cruz (Oposur), cedería Cruz y los dos primeros caminarían hasta Marcilla, donde se les unió Chano (Beton). Por detrás trabajando "a destajo" AC Marriot en defensa del liderato. Su buen hacer dio su fruto a pie de Funes, donde absorverían a los 3 fugados.
Tras la subida del alto de Funes se quedaron en cabeza 16 corredores, que a la postre llegarían a meta. Un último intento de fuga de Cruz (Oposur) sería abortado en el tramo final y la suerte estaba echada al sprint donde se impuso con facilidad Sánchez (Orquin) quien después del palizón del día tuvo fuerzas para imponerse en Milagro por delante de Casabal (Gamen) y Larrea (Garo).

El podium final resultó el siguiente:
VENCEDOR DE LA VUELTA: JUAN CARLOS FERNÁNDEZ (AC MARRIOT)

VENCEDOR DE LA ETAPA: ALBERTO SANCHEZ (ORQUIN)
VENCEDOR DE LA REGULARIDAD: JUAN CARLOS FERNÁNDEZ (AC MARRIOT)
VENCEDOR DE LA COMBATIVIDAD: LUIS JOSÉ LUCAS (DECOPIERRE)
VENCEDOR DE LA MONTAÑA: JOSE DAVID GÓMEZ (ORQUIN)
VENCEDOR DE LAS METAS VOLANTES: SERGIO FERNÁNDEZ(INELECMA)
VENCEDOR SENIOR-M30= JUAN CARLOS FERNÁNDEZ (AC MARRIOT)
VENCEDOR M-40= ROBERTO CRUZ ( OPOSUR)
VENCEDOR M-50= JOSE ANTONIO BRAVO (OPOSUR)
VENCEDOR EQUIPOS=ORQUIN
Para mí os paso el podium de vencedores finales de la vuelta:
Joe, Jesús, Leyre,Úrsula,Anabel,Laura,Sera,Asier,Sergio,Jorge,Cobeta,Javier,Maite,Isidro,Javier,Mendi,Nicolás,Pedro,Carmen María,Aguirre, Merino,suegro de Horna (no sabemos nombre) y los moteros Tomás Gil, Javi Puente, Manuel Jiménez, José Tomás, Jose Javier Poyales ,Nacho, Vergara, Francés,Javier Arellano, Javier Peralta, Juan José Delgado, Jesús San Adrían más los que me dejo.
Muchas gracias a todos ya que por vosotros hemos tirado para adelante.

En el plano personal quiero agradecer a parte de los arriba citados las muestras de ánimo dadas por todos los equipos, muchos amigos , pero sobre todo las de varios no esperadas y las de otros que aunque no me conocen lo han hecho, algo muy significativo para mí, reiterio mi agradecimiento a todos.

4 comentarios:

  1. Hola enorabuena por la vuelta y ánimo para el próximo año que con la experiencia de este año todo saldrá mejor y a nada que acompañe el tiempo será una vuelta de referencia a nivel nacional, por cierto donde se pueden ver las clasificaciones porque en la web de la federación de Navarra no las han colgado, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por los ánimo. Las clasificaciones las iban a colgar por la mañana pero tras hablar con ellos me han confirmado que las cuelgan por la tarde salu2

    ResponderEliminar
  3. hola!s pueden ver en algun sitio mas fotos de la vuelta?

    ResponderEliminar
  4. Nosotros sabemos que estàn las de youtube, las del diario digital de la zona media y luego hay una pequeña recopilaciòn en noticias de ciclismo mastee. El fotògrafo de la organizaciòn que iba con el càmara ha hecho un par de videos de fotografìas en la misma pàgina que isidro de Fitero

    ResponderEliminar